Sostenibilidad: pensando
a largo plazo

Cuidar del medio ambiente, de las personas y del futuro de la empresa a largo plazo es sostenibilidad, pero esto es algo que ya damos por supuesto. Asumimos la responsabilidad de la sostenibilidad dentro de nuestra esfera de influencia. Desde el reciclaje hasta el bienestar de los empleados, desde la energía renovable hasta la colaboración con escuelas y universidades en formación. Y es que nos importa mucho mantener una empresa en funcionamiento, una sociedad estable y un medio ambiente intacto para las generaciones futuras. Estamos convencidos de que esto también nos hace fuertes, preparándonos para el futuro.

Autoproducción de energía renovable

Nosotros no nos contentamos con comprar simplemente electricidad verde. Nuestro objetivo es usar el máximo de electricidad generada por nosotros mismos. Por eso, hemos puesto en marcha en 2020 una gran instalación fotovoltaica en nuestro nuevo edificio, promoviendo así activamente la expansión de las energías renovables

Certificación de uso energía eléctrica limpia de origen hídrico:

 

Asumimos nuestra responsabilidad

Nos movemos con electricidad

La gestión de la movilidad forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. En 2020 cambiamos una primera parte de nuestra flota por vehículos eléctricos e instalamos nueve estaciones de carga propias con una potencia de carga de 99 kW. Y nuestra apuesta por la e-movilidad solo acaba de empezar.

Evitar desechos, eliminar residuos de forma ecológica

También nos preocupamos por la sostenibilidad cuando se trata de residuos: a la hora de desechar algo, damos prioridad a la reutilización. Y para nosotros, no hay concesión que valga cuando se trata de reciclaje. Reciclamos de acuerdo con el art. 7, párrafo 1, de la Ley alemana de Envases y Embalajes (VerpackungsG) en el Sistema Dual Zentek, un socio profesional.

„Todos formamos parte del medioambiente. Nuestros hijos y todas las generaciones futuras se beneficiarán de lo que hagamos hoy por nuestra naturaleza y medio ambiente. Por eso es natural para mí pensar y actuar de forma sostenible.“

Jens Finkeldei, Socio

Conózcanos mejor