Historia – PMA TOOLS AG

PMA/TOOLS: su historia

Mucho ha cambiado desde la fundación de las dos empresas independientes PMA y TOOLS: Ahora los parabrisas están equipados con sensores de lluvia y luz. Los sistemas de radar y cámara señalan el camino hacia la conducción autónoma y ofrecen funciones innovadoras para una mayor seguridad.

Hemos ido creciendo en este sector cada vez más complejo. Así es como se crearon y se crean soluciones inteligentes y con visión de futuro para nuestros clientes, respondiendo a nuestro lema:
«Right at the front».

1993

Fundación de PMA GmbH

Cuando se fundó PMA GmbH en Neuss, los parabrisas eran todavía sencillos. Un perfil de goma alrededor y algunas grapas: apenas había más accesorios. Comenzamos desarrollando, produciendo y comercializando estos perfiles y molduras. Con éxito.

1994

Fundación de TOOLS DIVISION GmbH

TOOLS DIVISION GmbH se fundó en Melle y suministrando a los talleres las herramientas y las grapas necesarias para el desmontaje y la instalación de la cristalería del automóvil. La demanda creció, y también la compañía.

1998

Fusión para formar PMA/TOOLS DIVISON GmbH

Las dos compañías en rápido crecimiento se dieron cuenta de que juntas podían atender a sus clientes aún mejor. La fusión llevó a que se entendieran mejor los productos y soluciones, y aceleró el desarrollo de la empresa.

2000

Cambio a Sociedad Anónima

La transformación en una sociedad anónima hizo que la empresa estuviera preparada para dar el salto a los mercados internacionales. La compañía PMA/TOOLS AG estaba lista para los siguientes retos.

2004

Certificación según la norma ISO 9001:2008

PMA/TOOLS reconoció enseguida lo importante que es certificar la calidad, especialmente en el mercado automovilístico. El único camino fue obtener la certificación según la norma ISO 9001:2008

2004

Fundación de PMA/TOOLS France

Con el fin de poder atender al mercado francés, abrimos una filial cerca de Lille, en el norte de Francia. Nuestra primera sede en el extranjero se convirtió rápidamente en un gran éxito.

2009

Fundación de PMA/TOOLS España

Para los mercados de España y Portugal fundamos en 2009 la filial española cerca de Barcelona.

2009

Creacción de Autoglas Media

El número de productos fue creciendo, así como la demanda de instrucciones de los montajes por parte de los talleres. Por ello fundamos una empresa subsidiaria que produce vídeos con instrucciones especiales para el montaje de parabrisas. Hasta la fecha se han producido más de 800 vídeos de este tipo.

2010

Traslado a una nueva sede

Hace tiempo que buscábamos un nuevo emplazamiento, y al fin llegó el momento. Al principio había mucho espacio en las nuevas oficinas, pero enseguida llegaron nuevos empleados. Otro impulso de crecimiento para PMA/TOOLS.

2011

Ampliación de la sede central en Willich (Alemania)

Con un nuevo edificio en Siemensring 44, Willich hemos ampliado nuestra sede en Alemania. Se han construido nuevas oficinas y una terraza. Nuevos espacios para afrontar los muchos y excitantes retos con fuerza de innovación.

2012

Fundación de PMA/TOOLS USA

El gran mercado de los EE. UU. también se volvió cada vez más importante para nosotros. Con nuestra nueva filial en Carolina del Norte, fundada en 2012, empezamos a inspirar a clientes y fabricantes por igual con nuestros productos.

2019

Fundación de PMA/TOOLS China

¿Cómo estar presente en el mayor mercado automovilístico del mundo? Exactamente: con una filial que fue fundada en 2019 e inmediatamente comenzó a dar sus frutos.

2019

Certificación según la norma ISO 9001:2015

A medida que ha avanzado la tecnología, también han aumentado los requisitos de calidad en la industria automotriz. Nuestros procesos están certificados de acuerdo con la nueva norma DIN EN ISO 9001:2015.

2019

Construcción de un nuevo edificio

El número de piezas necesarias para sustituir un parabrisas está aumentando debido a que los ciclos de vida de los modelos de vehículos son cada vez más cortos y a que los sistemas de asistencia al conductor son más relevantes. Por ese motivo, hemos ampliado nuestra capacidad de almacenamiento en 2.600 m2. Ademñas, hemos aprovechado la ocasión para instalar sistemas de producción de energía renovables.

2020

Creación de R.A.C.E.

Los sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras son un mundo aparte. En nuestro nuevo centro de formación y calibración «R.A.C.E.» se aprende a dominarlos y a calibrarlos correctamente después de reemplazar un cristal. R.A.C.E.: Reliable Automotive Calibration and Education.

Conózcanos mejor